En la construcción
existen distintos materiales que destacan porque son utilizados con frecuencia en acabados e instalaciones. Uno de los productos que son utilizados mucho es el cristal templado, cuyas características lo convierten en uno de los más versátiles.

Pero, ¿cuáles son las principales características del cristal templado? Una de las que más destaca es su resistencia. A diferencia del vidrio común y corriente, este material pude soportar no sólo un peso mucho mayor en su superficie, sino que es capaz de resistir golpes moderadamente fuertes sin que se llegue a fracturar.

Otra de las cualidades más notables del cristal templado es que se puede manipular con cierta facilidad. Se puede cortar o perforar incluso si llega a ser necesario, sin el riesgo de que la placa llegue a romperse.

Es importante mencionar que otra de las principales características que tiene este material es que cuenta con la capacidad de soportar altas temperaturas a diferencia del vidrio convencional, que puede romperse con facilidad ante los cambios brusco de calor y frío.

Finalmente, el cristal templado cuenta con la capacidad de poder ser limpiado con distintos tipos de productos, sin riesgo de que se cause algún daño que deteriore su calidad.